P-1 |
En este proyecto pretendo plasmar las realidades de la indústria cárnica de una manera explícita mediante una videoinstalación. Mostrando esta realidad trato que la espectadora se cuestione sus principios morales frente a la realidad animal, poniéndole delante el debate interno de seguir contribuyendo en esta indústria o luchar contra ella.
Para ello, voy a proyectar las escenas más impactantes de dos documentales (Dominion y Matadero) de la siguiente manera:
El escenario planteado consta de cuatro lonas de plástico translúcido colgadas del techo que retienen la imagen proyectada y que a su vez permita verse por ambos lados. La elección de las lonas de plástico viene dada por la frase "Si las paredes de los mataderos fueran de cristal, todas seríamos veganas", por ello la imagen se refleja en ambas partes de la lona. En frente de ellas, un espejo que permite a la espectadora verse reflejada en él mientras dispone de una visión global de la obra, sintiéndose parte de ella. Debajo del espejo, un cartel que indique dónde situarse para una mejor experiencia.
Comentarios
Publicar un comentario